Aprueban enmiendas para controlar internet

magnifying glass

Últimamente el panorama de las medidas de control de la red por parte de políticos europeos no tiene nada que envidiar a cualquier fantasía de Orwell. El lunes se votaron finalmente las enmiendas contra internet de las que hablaba en este post, incluyendo algunas «ocultas» que no se mencionaron originalmente pero fueron promovidas por un grupo de políticos y lobbystas de grupos defensores de las patentes.

Benjamin Henrion, de la FFII, advirtió que «Skype o incluso Firefox podrían ser declarados ilegales en Europa si no son certificados por una autoridad autorizada». Estas medidas ya han sido aprobadas por la comisión y les queda el trámite en el Parlamento Europeo en septiembre.

Quizás sea un buen momento, antes de las elecciones europeas del año que viene, de quitar nuestros ojos de la tablita de precios del iPhone y estar más atentos a las iniciativas que surjan. El equipo de The Pirate Bay ya han empezado a hacer algo con su propuesta de encriptar internet por completo, por medio de una tecnología que oculta todas las comunicaciones salientes de tu ordenador.

5 respuestas a «Aprueban enmiendas para controlar internet»

  1. Yo creo que encriptar Internet es únicamente aplazar las cosas, ya que luego sacarán otra enmienda que lo prohiba o que pida que la gente les de las claves a las autoridades. Lo que realmente hay que hacer es unirse y hacer ver a los gobiernos que estamos en contra de estas enmiendas. Utilizar argumentos legales y demostrar, sin lugar a dudas, que esto no puede traer nada bueno.
    Vivimos en un Estado de Derecho y hay que hacer que Internet juegue el mismo juego, sino siempre perderemos.
    PD. Me ha dolido eso de la «tablita de precios de iPhone» ;-P

  2. yo creo que hay que hacer lobby para que si se supone «vigilada» totalmente internet, los autores de películas y música vivan de su trabajo (ya que nadie les robará), y que se tipifique como malvrsación de caudales públicos cualquier subvención de cualquier entidad pública a cine o recitales. Los músicos de esta país hacen N concierto cada verano, con honorarios tan altos que excepto en las grandes ciudades son deficitarios, asumiendo el déficit las concejalías de fiestas de los mismos, qué decir del cine, uno se declara «creador, autor, incomprendido por las masas», pero las masas tienen que pagarle vía impuestos una vida de poco madrugar y cero trabajar 60 horas como hacen millones de trabajadores para llegar a fin de mes.
    Si la piratería se erradica QUE VIVAN DE SU TRABAJO, con sus ingresos de sus clientes-espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.