Las oportunidades laborales de la generación bisagra

En el marco del Festival Nacional de Publicidad Cimarrón de Oro 2008 (web con flash) que se celebrará el 4 de diciembre en Barquisimeto (Venezuela), Gustavo Guerrero, redactor creativo en BBDO Venezuela y podcaster, me pidió una video entrevista para incluir en su ponencia sobre contenidos en internet.

Gustavo me pregunta sobre la influencia de la generación de contenido en internet en las oportunidades laborales de los creativos y sobre la tendencia en cuanto formatos para publicar.

6 respuestas a «Las oportunidades laborales de la generación bisagra»

  1. Sumando mi opinión a tu punto de vista (que considero muy acertado, sin ánimo de ser pelota), creo que el año que viene va a ser el año en que, de verdad, Internet se va a convertir en una red multidispositivo (si los que aún mantienen las barreras las terminan de tirar). Por fin disfrutaremosde experiencias 360, donde el móvil formará parte de la distribución de contenidos de manera natural. Los nativos digitales que mencionas lo son también en el entorno móvil, por lo que su inclusión en la estructura de la red social es casi obligatoria. Esto forzará a una política de moderación mucho más estricta, y pienso que en esta dirección se moverán tanto las políticas sociales en Europa y América, como las necesidades empresariales de la telaraña 2.0 que sobreviva.

  2. Hola Marilin,
    Interesante to videoposting.

    Somos una productora con oficinas en Miami. México, Costa Rica y Argentina y, desde hace un par de meses hemos lanzado un portal de video en español: Vesyves (http;//www.Vesyves.com). Para el portal hemos producido cerca de 20 series originales de entre 8 y 30 capítulos cada una y seguimos produciendo mas contenidos. También tenemos un centro de desarrollo para la creación del software que necesitamos para nuestras operaciones online.
    Sin embargo, aunque nuestra capacidad de creación y producciones sea muy grande, sabemos que no estamos en el negocio de generar contenidos (eso es un byproduct): estamos en el negocio de generar audiencias.
    Para ello debemos evolucionar hacia estructuras capaces de aplicar con enorme sabiduría las técnicas de social media marketing y de PR 2.0.
    Con este planteamiento estamos encontrando una extraordinaria aceptación no solo por los usuarios (los usuarios de Vesyves, por ejemplo, permanecen en el site más de 12 minutos cada sesión y casi un 6% de ellos permanece más de media hora) sino también por los anunciantes. Estos últimos ven así la posibilidad de unir sus marcas a contenidos culturalmente relevantes para sus consumidores evolucionando desde un pensamiento de marketing a un pensamiento de creación de comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.